19 may. 2018

"Oaxaca tiene derecho a salir de la pobreza", AMLO promete gobierno humilde


HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oax.- Ante la cercanía de la elección y su eventual triunfo según las encuestas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá todos sus compromisos, porque quiere pasar a la historia como un buen Presidente de México. “Tengan confianza, no les voy a fallar, no los voy a decepcionar”, remarcó. 
En un multitudinario mitin, que encabezó en esta ciudad, el aspirante de Morena, PT y Encuentro Social, sostuvo que estará a la altura del pueblo de México por tener como principios, no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo, para seguir el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

 Ante indígenas mixtecos, triquis y chochos, así como miembros de organizaciones sociales y profesores, expuso que el principal compromiso de su gobierno será lograr la cuarta transformación del país de manera pacífica, pero radical, y así acabar con la corrupción para hacer realidad el sueño de millones de mexicanos de vivir con justicia y bienestar. 
 Al rescate de 500 mil mdp 
 En presencia de los candidatos al Senado, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, así como la candidata a diputada federal, Beatriz Pérez López, subrayó que la terminación de la corrupción permitirá rescatar 500 mil millones de pesos del presupuesto de cinco billones de pesos anuales, para ser destinados después al combate a la pobreza del pueblo. 
 De este modo, aclaró que la lucha contra la pobreza no requerirá de aumentar impuestos, de endeudar al país o de otros gasolinazos, porque bastará con un manejo honrado del dinero. Además, destacó que su gobierno no tendrá privilegios ni lujos, pues sus funcionarios tendrán salarios menores y recibirán atención médica en instituciones públicas, para seguir la recomendación del presidente Juárez de vivir en la justa medianía y así el pueblo pueda vivir con justicia y bienestar. Mi gobierno será humilde, porque la esencia del poder es amor, es servir a México Pero, también demandó al pueblo a ayudar a su gobierno para juntos, desde abajo, lograr la cuarta transformación, como sucedió en la Independencia, la Reforma y la Revolución. 
 “No nos vamos a divorciar nunca, necesito que me ayuden, que me respalden, porque este gobierno será del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, asentó. En el acto político, se comprometió a apoyar a los 82 municipios de la región Mixteca, como nunca se ha hecho, después de la presidencia de Lázaro Cárdenas, para terminar con el abandono de sus pueblos. 
 Me voy a poner de acuerdo con las autoridades y así bajar los recursos hasta los gobiernos municipales, para que no se pierdan en el camino Detalló que su gobierno pavimentará los caminos de acceso a las cabeceras municipales e impulsará la siembra de superficies con árboles frutales y maderables, para generar empleos y así evitar la migración a ciudades del norte del país o a los Estados Unidos.
 Aparte de esto, ofreció que su administración entregará becas a jóvenes estudiantes de educación media superior y superior, para garantizar su derecho al estudio y al trabajo. También, planteó nuevamente a los profesores que cancelará la mal llamada reforma educativa y promoverá una verdadera mejora de la educación, al lado de los propios docentes, investigadores y académicos. 
 Tan luego triunfe nuestro movimiento, eso es lo que haremos López Obrador pidió salir a votar masivamente y por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para poder consolidar su gobierno desde el Senado y la Cámara de Diputados federal. “Solamente así no permitiremos la trampa que pretende hacer la mafia del poder, porque ya ve perdida la presidencia”, señaló.