24 may. 2018

Seré la voz de los más necesitados: Mariela López Silva


*INICIA RECORRIDO POR COMUNIDADES DE LA MONTAÑA EN SANTIAGO IXTAYUTLA SANTIAGO IXTAYUTLA, Oaxaca.- La candidata a la Diputación Local de la Coalición Por Oaxaca al Frente por el Distrito 22 con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, Mariela López Silva realiza un recorrido por el municipio indígena de Santiago Ixtayutla -el más alejado de la cabecera distrital-.
 La abanderada de la alianza integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) visitó este miércoles las comunidades de La Muralla, El Frutillo, El Ocote, Carasol, Villa Nueva, Buena Vista y El Naranjo, en donde compartió su proyecto hacia la Diputación Local.
Al señalar que Santiago Ixtayutla cuenta con innumerables bellezas naturales, Mariela López Silva dijo además, que también es el municipio más marginado con alto índice de pobreza.
 La también expresidenta del municipio indígena de Santa María Huazolotitlán anunció que visitará cada agencia y núcleo rural, “estamos en el municipio más alejado de la cabecera de distrito, nuestro objetivo es recorrer las diversas comunidades para compartir nuestro proyecto”.

 “Desde el Congreso del Estado vamos a trabajar en beneficio de nuestras familias indígenas, vamos a trabajar de la mano de las autoridades municipales, para gestionar proyectos productivos para nuestras jefas de familia, para nuestros campesinos”, apuntó. Abundó que será una aliada de Santiago Ixtayutla, “quiero ser la voz de nuestros municipios, de nuestras comunidades, pero sobre todo, quiero ser la voz de los más necesitados”. 
 La aspirante a una curul en el Congreso del Estado recibió el respaldo de hombres y mujeres de la etnia tacuate, quienes reconocieron su trayectoria de trabajo y gestión. La candidata del Sol Azteca, pidió además, el voto de confianza para el candidato a la Diputación Federal por la coalición Por México al Frente, Tomás Basaldú Gutiérrez, quien dijo, ha sido un aliado permanente de las causas de la gente, “quien además, es amigo de Santiago Ixtayutla”.