16 may. 2018

Sigue el baño de sangre: dos feminicidios en Pinotepa


Pinotepa, Oaxaca. – Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a balazos después del mediodía de este domingo en la colonia El Porvenir, en el interior de una camioneta negra ubicada en la calle 23 Sur y 2a. Poniente, zona populosa por la cercanía con el mercado “Pedro Rodríguez”. 
 El doble homicidio, que la Fiscalía General del Estado inició la investigación como feminicidios, sucedió alrededor de las 01:20 horas, donde las personas escucharon detonaciones de armas de fuego. En el interior de la unidad de motor, marca GMC, fueron hallados los cuerpos de las víctimas, identificadas como María Juana López López, progenitora de Mariana Baños López. 

 Presuntamente la madre es hermana de un individuo conocido como Juan López López, presuntamente relacionado con el crimen organizado y quien hace dos años fue detenido acusado de un triple homicidio sucedido también en Pinotepa. La Vice fiscalía Regional con sede en la Costa inició la Carpeta de Investigación número 1775 (FSPN) 2018.
 Cabe recordar que también ayer al mediodía, en un concurrido centro comercial llamado Multiplaza, de San Juan Bautista Tuxtepec, fue ejecutada una mujer, identificada como Irma Granados, e integrante de la Confederación Regional de Productores de Caña.