23 may. 2018

Sujetos armados asaltan autobús de la línea AltaMar, en Cruz Grande


CRUZ GRANDE, GRO. La madrugada de este lunes fue asaltado por hombres armados, un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, que venía procedente de la ciudad de México en dirección a Pinotepa Nacional, Oaxaca. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 horas de este lunes, sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura del punto conocido como “El Columpio”, ubicado a inmediaciones de la cabecera municipal de Cruz Grande. 
De acuerdo con los datos obtenidos, cuatro personas con el rostro cubierto le marcaron el alto al conductor del autobús, abordando la unidad los cuatro sujetos y obligando al conductor a introducirse en una brecha de terracería, dos de ellos portando arma de fuego, desconociéndose el tipo de arma y el calibre de las mismas, mientras que los otros dos portaban machete.

 Los sujetos obligaron a los pasajeros a entregarles sus carteras y objetos de valor, así como teléfonos celulares; sin embargo, no lograron despojar a todos los pasajeros, ya que de pronto pasó una patrulla de la policía municipal, por lo que los delincuentes huyeron, llevándose las llaves del autobús. 
La unidad asaltada es de la línea AltaMar, con placas de circulación 033-HW-5, marcado con el número económico 11306, conducido por Víctor Gerardo González Rodríguez, quien indicó que viajaban en dirección a Pinotepa Nacional, provenientes de la ciudad de México. 
Al lugar d los hechos se apersonaron elementos de la Policía Municipal de Cruz Grande, así como elementos de la policía federal sector caminos, quienes se encargaron de auxiliar al conductor y a los pasajeros de la unidad. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ/ EL FARO DE LA COSTA.