31 may. 2018

“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”, sentencia AMLO en su visita a Puerto Escondido, Oaxaca


En su visita a Puerto Escondido, Oaxaca, el abanderado de la coalición ‘Juntos haremos historia’ a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el peor de los ladrones es el político corrupto, además que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Por ello dijo “vamos a desterrar la corrupción en México.” 
 Ante decenas de miles de asistentes y bajo el sol abrasador de la Costa oaxaqueña, López Obrador sentenció: “ustedes me conocen, soy perseverante: hasta mis adversarios me conocen que soy necio. Ya se me metió en la cabeza que vamos a acabar con la corrupción, ya no se van a robar esos 500 mil millones y ese dinero es el que vamos a destinar para financiar el desarrollo,” explicó el tabasqueño.

 Indicó además que ya no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, pues estas medidas solo perjudicaron a los comerciantes, a los empresarios y a los consumidores: “ya no vamos a seguir pidiendo prestado, no vamos a seguir endeudando al país, porque está sobreendeudado,” refirió ante un público receptor. “¿Cómo le vamos a hacer? Vamos a ahorrar todo lo que se roba; además vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, ¿quién mantiene al gobierno? el pueblo. 
Este es un gobierno mantenido, y bueno para nada,” acentuó el político. 100 mil empleos para campesinos de Oaxaca En oaxaca vamos a sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, señaló Obrador, como una de sus acciones inmediatas al llegar a la Presidencia: “en todo el Sureste se sembrará un millón de hectáreas para crear 400 mil empleos; a Oaxaca le corresponden 100 mil para que haya trabajado para hijos de campesinos, y se va a pagar un jornal justo,” apuntó. AMLO destacó que la fábrica más importante de México es el campo, el cual ha estado en el abandono. Prometió seguir apoyando el turismo, además de terminar la carretera de Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo, ya que “esa carretera es un barril sin fondo, lo mismo vimos en Ixtepec y estuvimos también allá en Salina Cruz. Es mucho pueblo Oaxaca para tan poco gobierno,” concluyó el abanderado por Morena.