4 jun. 2018

A 23 días de la elección el balance es positivo y satisfactorio: PRD


Las y los candidatos son perfiles competitivos y cuentan con altas posibilidades de representar a la ciudadanía desde diversos espacios Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofrecieron conferencia de prensa en la que se realizó un balance de este proceso electoral. El Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero señaló que a 23 días de que las y los mexicanos emitan su sufragio, este instituto político está realizando una campaña satisfactoria en el país, con candidatas y candidatos competitivos quienes cuentan con altas posibilidades de llegar al Congreso de la Unión.
 “En estados como Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Estado de México y Guerrero este partido tendrá una votación alta, una votación que nos permitirá tener una gran representación en el Congreso y participar en el siguiente gobierno de coalición que sin duda alguna encabezará Ricardo Anaya. Ya a 23 días, vemos amplia posibilidad de que Ricardo Anaya logre el triunfo, personajes de la sociedad civil se siguen sumando a su campaña como el conductor Pedro Ferriz”, expresó. 
 Respecto a la elección presidencial dijo que ésta va cerrándose y no se tiene duda de que sigue siendo entre Ricardo Anaya y el abanderado de Morena. En estados como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora y Baja California, indicó que también se tendrá una gran representación. “El balance de la campaña para el PRD es importante, vamos a tener una gran votación, vamos a ganar distritos en estados que se han complicado para el partido”. 
 Arturo Prida, presidente del Consejo Nacional del PRD, manifestó que el último debate presidencial será importante, definitorio, “va a marcar hito en el tema de los formatos que será a través de preguntas vía twitter, “contestarán de manera directa al ciudadano y esto permitirá la capacidad de los candidatos a la hora de responder”. En otro tenor, Ángel Ávila, resaltó que el PRD se sumará a la exigencia de la salida del titular de la Sedesol, Eviel Pérez por vínculos con empresas a las que se les otorgó contratos. 
“Vamos a pedir al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados que citen a declarar al Secretario de Sedesol para que explique cómo están los contratos que se concedieron a personas allegadas a él, esto es una muestra más de que esto es el signo de la administración de Enrique Peña Nieto”. 
 Finalmente subrayó que personajes menores en la política, andan queriendo vender espejitos y fuegos artificiales “a lo largo y ancho del país”, queriendo vestir de perredistas a algunos que en su momento militaron en este partido o ni siquiera son militantes, diciendo que en 11 estados perredistas votarán por otro partido que no es el PRD, “eso es absolutamente falso rechazamos cualquier campaña mediática que pretenda hacerle daño al partido”. 
 En esta conferencia de prensa también estuvo presente Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales.