20 jun. 2018

Advierten no comer cereal de Kellogg’s por estar contaminado con salmonela


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó a consumidores no comer cualquier cereal Kellogg’s Honey Smacks, porque está el riesgo latente de que estén contaminados con salmonela.
 La dependencia estadunidense dio a conocer la lista de los países a los que se distribuyó dicho producto, entre los que se encuentran México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Barbados y Tahití. “La FDA aconseja a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg's Honey Smacks.

 Esto es independientemente del tamaño o de las fechas de consumo preferente”, informó. El pasado viernes, Kellogg anunció el retiro de algunas cajas de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela, lo que podría estar relacionado con su consumo. 
 Los síntomas de la salmonela son diarrea, fiebre y calambres abdominales. Las infecciones suelen durar de 4 a 7 días y aunque la mayoría se recupera sin tratamiento, es posible desarrollar una diarrea tan grave que requiera hospitalización. El retiro afecta a los cereales de 15.3 y 23 onzas, ambos con fechas de consumo preferente del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019. Además, la FDA advirtió que los productos con fechas anteriores “también podrían estar potencialmente contaminados”.