5 jun. 2018

Aumenta presión magisterio; complican operación del aeropuerto de Oaxaca


Oaxaca de Juárez.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE obligaron a cerrar los accesos principales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez debido al cerco que instalaron desde temprana hora para evitar el ingreso y salida de pasajeros. Aunque no hay confirmación en la afectación a los vuelos por parte de la administración de la terminal aerea, los docentes complican severamente sus actividades. 
De acuerdo con agencias de viajes, la instrucción a los usuarios fue que el ingreso sería por el poblado de San Juan Bautista la Raya. A la par otros contingentes del gremio magisterial se distribuyeron en 5 plazas comerciales principales de la ciudad donde ejercen la toma de los accesos, así como en tiendas de autoservicio. 

 Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Plaza Mazari, Plaza Bella, Macroplaza se encuentran cerradas por parte de los docentes. En tanto que se mantienen la toma de la terminal del ADO y de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, acciones que serán permanentes debido a que a la fecha no se instala la mesa única de negociación paratratar el tema de atención a demandas de la CNTE. 
 En Oaxaca se cumplen 7 días de movilizaciones en la capital y 9 de haberse instalado un plantón en el Zócalo de la ciudad en demanda de que se cumplan sus peticiones hechas al gobierno estatal, entre ellas se concrete la bilateralidad de manera oficial entre Sección 22 y el IEEPO.