12 jun. 2018

British Petroleum llega a Oaxaca; habrá 8 estaciones a fines de 2018


Antes de que finalice el año la empresa británica BP tendrá en Oaxaca ocho estaciones de servicio de combustible. La primera en la ciudad de Oaxaca fue puesta en marcha ayer, luego de que el 2 de marzo inició operaciones la de Teotitlán de Flores Magón. 
 En la ceremonia donde cortaron de manera simbólica el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa, el director general de combustibles BP México, Álvaro Granado destacó que para el 2021 quieren tener instaladas 500 gasolineras en el país. Por ahora, la empresa tiene presencia en 15 estados con 267 estaciones a las que visitan 500 mil usuarios al día.

 Lo que distingue a esta gasolina es la tecnología ACTIVE, desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial. La tecnología ACTIVE contiene moléculas que ayudan a prevenir la acumulación de depósitos dañinos al unirse a las válvulas de admisión, formando una capa protectora que ayuda a prevenir la formación de nuevos depósitos.
 Lo anterior implica que el combustible usa un exclusivo aditivo para el control de depósitos de gasolina que, con el uso continúo. La nueva estación de servicio se ubica en el kilómetro 5 del Libramiento Riveras del Atoyac de esta ciudad y es parte de las 267 que existen en 15 entidades del país, además de que su llegada a Oaxaca representa un reto. 
 Ante los socios comerciales de BP México, Marco Bellasina y Miguel Berthely, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guzmán, destacó que ésta es la primera empresa extranjera en la venta de combustible que llega a Oaxaca y cada una de las ocho estaciones emplea a cien personas.
 Destacó además que en 2017 en Oaxaca se registró una inversión privada de 5 mil 500 millones de pesos y en el primer trimestre del año van mil 800 millones de pesos más. 
 Las próximas estaciones BP por abrir se ubican en los municipios de Villa de Etla, San Juan Bautista Tuxtepec, Zimatlán de álvarez, San Bartolo Coyotepec, la Plaza Bella en Santa María Atzompa e inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.