5 jun. 2018

Ecologistas de Oaxaca se manifiestan en el Día Mundial del Medio Ambiente


Ecologistas de distintos colectivos, se manifestaron frente a las letras turísticas de Santo Domingo para concientizar a la ciudadanía sobre el daño al medio ambiente realizado por las acciones humanas. Al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el colectivo de activistas denunciaron además el intento de la instalación de una gasolinera en Zipolite, en un área cercana a un manglar. 
 Los ecologistas encabezados por Nazario García, colocaron sobre las letras de OAXACA, dos pancartas en donde “La naturaleza cobra la factura del daño que le hagas. Tus hijos y nietos la pagará”. 

 Asimismo colocaron cartelones con consejos para la reducciòn de basura, rechazar la compra de animales silvestres como mascotas y la protecciòn al Cerro del Fortín como hogar de distintas especies como el correcaminos. Ahí mismo se sumaron un grupo de colonos de Xochimilco quienes protestaron por la destrucciòn de arbolado para la colocación de una tienda de autoservicio. 
 Durante la protesta, personal del equipo de locación de Televisa, quienes realizaban el rodaje de la novela “Mi marido tiene familia”, frente a la iglesia de Santo Domingo, intervino para preguntar en qué momento detendrían la manifestación, ya que debido al perifoneo habían suspendido la grabación.