14 jun. 2018

Lanzan periodistas de Oaxaca petición en Change; exigen protección para Soledad Jarquín, tras asesinato de su hija


Un grupo de periodistas mexicanas subió una petición a la plataforma Change.org para que el Estado mexicano proteja a la periodista de Oaxaca, Soledad Jarquín, tras el asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín y también justicia en su muerte. Hasta el momento y desde su publicación lleva más de 300 firmas de apoyo. 
Este es el texto que acompaña la petición: Las que suscribimos, mujeres periodistas de distintos estados del país, nos pronunciamos por que se haga justicia a nuestra compañera periodista Soledad Jarquín Edgar, por los lamentables sucesos del pasado sábado 2 de junio del presente, cuando fue asesinada su hija, la también periodista María del Sol Cruz Jarquín, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Solicitamos al gobierno de Oaxaca protección como el caso lo requiere para la también escritora, feminista y activista de Derechos Humanos, Soledad Jarquín Edgar y para su familia. Reiteramos que estaremos pendientes, y difundiremos todas las exigencias planteadas por nuestra compañera periodista Soledad Jarquín Edgar, hasta que sea esclarecido dicho crimen. 
Firmamos: Dora Villalobos, de Chihuahua; Juana María Nava Castillo, de Nuevo León; Marta Eugenia Dávila García, de Baja California; Graciela Machuca Martínez, de Quintana Roo; Sonia del Valle Lavín, de la Ciudad de México; Candelaria Rodríguez Sosa, de Chiapas; Sara Estela Tamez de la Cabada, de Campeche; Patricia Hernández Goñi, de Tabasco. Adriana Esthela Flores, Nuevo León.