21 jun. 2018

Localizan cuerpo putrefacto en la laguna de Manialtepc, Oaxaca


En estado de descomposición fue localizado ayer el cadáver de Eric Godoy a cuatro días de ser arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en la laguna de Manialtepec, Tututepec, Juquila. 
 EL cuerpo fue localizado ayer poco antes del mediodía por personal de Protección Civil de ese lugar, quienes participaban en la búsqueda desde el pasado sábado. Por las intensas lluvias que se habían presentado en la zona, la creciente del arroyo arrastró al joven, sin que sus acompañantes pudieran hacer algo por rescatarlo. Al perderlo de vista, acudieron ante la autoridad municipal para reportar los hechos y solicitar apoyo para iniciar con la búsqueda. 

 Agrupaciones de auxilio como Escuadrón ORAM y Protección Civil de Tututepec comenzaron a recorrer las inmediaciones del lugar, sin embargo, al caer la noche la búsqueda fue suspendida al representar un peligro para los rescatistas. Las labores de búsqueda se reiniciaron el domingo temprano, sin embargo, hasta ayer en la tarde el cuerpo aún no había sido localizado, pese a que la búsqueda se ha realizado en varias playas de ese lugar. 
 Personal de la Policía Estatal también se ha sumado a las labores de búsqueda, sin que hasta el momento se haya podido recuperar el cuerpo. Ayer, tras el hallazgo, el personal dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias y entregar el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.