9 jun. 2018

Sin recato alguno, PRI ofrece 500 pesos por copia de credencial de elector


Cientos de personas hicieron largas filas este jueves en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, para entregar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos. 
 Según lo reporto el diario Reforma, desde las 10:00 horas llegaron camiones a la sede del PRI en la colonia Cuauthémoc que ingresaron al estacionamiento ubicado sobre la calle Héroes Ferrocarrileros, desde donde eran conducidos a una carpa blanca en la explanada. 

 A los asistentes se les prometieron mil 500 pesos a cambio de la copia del INE; sin embargo, sólo les dieron 500 pesos y se les ofreció la entrega del resto “después”, de acuerdo con este periódico. “Fue estar ayer (miércoles) aquí con el sol y de nuevo hoy (jueves) para que nos dieran nada más que 500 pesos. Si nos dan los otros mil que habían dicho va a ser antes de las elecciones, si no ya no”, contó una anciana a Reforma. 
 Además, las personas que acudieron a la sede priista tenían que apagar su celular para evitar que se tomaran fotografías del interior y luego pasar por un arco detector de metales: “cada persona tenía que apagar su celular y dejar que fuera envuelto en una bolsa de plástico cubierta con cinta adhesiva”. 
 Una vez dentro, las personas mostraban la credencial de elector y entregaban una copia por ambos lados de la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE). Al salir se retiraban a bordo de camiones numerados.
 (Con información de Reforma)