12 jun. 2018

¿Y Oaxaca? En su tercer semana de bloqueos de la Sección 22


Los accesos al aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán cerrados. La terminal de autobuses de primera clase cerrada. La caseta de cobro de San Pablo Huitzo sobre la supercarretera a Oaxaca cerrada. Así permanece la ciudad ante la visita de paseantes y gente de negocios.
 Es la tercera semana de protestas de la Sección 22 desde que estalló el paro el 28 de mayo. Miles de usuarios de estas alternativas de transporte, deben pasar peripecias para poder viajar fuera de Oaxaca o para arribar a la capital de la Verde Antequera. Los que usan la vía terrestre en Autobuses de Oriente, deben acudir a las terminales que improvisó la empresa ante la contingencia. 

En tanto los usuarios del aeropuerto deben adelantar su llegada hasta cinco horas para no perder sus vuelos disponibles. Es un contingente de 100 maestros los que cierran el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en San Agustín de las Juntas.
 Otro grupo está a la entrada del camino al parque El Tequio, en los límites de Xoxocotlán. En tanto la carretera de peaje de Huitzo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, está tomada por los profesores.