19 jul. 2018

Corto circuito periodístico- Pinotepa/ 20-VII-18



1.-Retomando nuestra labor periodística, esta semana hablaremos de algo que en lo personal me hace sentir muy mal, siempre que voy al carretón del mercado a tirar mi basura, porque por mi humilde colonia, tarda mucho en pasar el servicio de limpia de nuestro Honorable Ayuntamiento.
 Siempre veo gente recolectando verdura, carne y otros productos que están en buen estado y que los propios comerciantes desechan ahí, en esos carretones de basura, yo me pongo a reflexionar, hasta donde hemos llegado como sociedad, mientras que en otros lugares esa verdura, esa carne se puede usar en comedores comunitarios para la gente de escasos recursos, nadie quiero tomar la iniciativa, en Pinotepa, hay muchas iglesias de todas las religiones, ninguna veo que haga algo por su prójimo, como dice el Músico Ricardo Arjona, “Hay más religiones que niños felices”, de los comerciantes del mercado menos, para ellos todo es dinero, y ganar es algo que traen impregnado en sus pensamientos, como todo comerciante.

Señores pastores, señores ministros de la iglesia, sociedad en general, desde aquí les hago un llamado, para que con toda esa comida que se tira al carretón de la basura, se inicie un programa de alimentación o por lo menos un banco de alimentos, para dárselos a los más necesitados, ya los comerciantes saben muy bien que alimentos se van a desechar pronto, porque no aprovecharlos, en vez de que se vayan a la basura.
Ayudemos a esa gente invisible que nadie ve, pero que están ahí, esperando llevarse algo de comer a la boca.
2.- Esta semana dio inicio un operativo vehicular en todo el estado, aquí en Pinotepa se plantaron en la entrada de la población, casi al llegar al módulo de seguridad de la carretera Pinotepa-Puerto Escondido, policía estatal y policía vial, los encargados de revisar la documentación y que todo vehículo de dos ruedas este en regla, sabemos de la poca cultura de nuestra gente, respecto a la educación vial, sobre todo los motociclistas que por decenas son sancionados, por desconocer el reglamento básico de tránsito, pero los encargados de es esto operativos deben de ser amables, invitar a las personas a ponerse al día con las diferentes regularizaciones de las unidades de motor, no se deben de portar prepotentes, la gente entiende el mensaje, que primeramente es de alerta y después tal vez de infracción. Como dijo un gran líder- “Serenense”
3.- Me da gusto que el Presidente electo Alberto Fenochio Vigil, este preparando a su equipo en capacitación en las diferentes áreas administrativas, es bueno saber que no se fue a descansar a su cabaña, y que anda metido en la gestión, eso es bueno saberlo, porque el ser presidente municipal requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
3.- Nuevamente Pinotepa es tendencia Mundial en la red social Twitter, y no es porque algo relevante haya pasado en este pueblo, los temblores, la mayoría de ellos tiene su epicentro en #Pinotepa, y el Hashtag se vuelve popular, algunos usuarios de la red, en tono sarcástico escriben “Ya siéntese por favor señora Pinotepa, queremos dormir”, etc. Lo cierto es que últimamente se han intensificado los movimientos telúricos a todas horas en esta zona de la costa, debemos estar preparados ya que vivimos en una zona sísmica.

Vox Pópuli Pinodebate:

No es la primera vez que el gobernador hace tequio y que no se te olvide que Carlos Sarabia Camacho lo hizo al inicio de su administración, pero "el pueblo" quiere que le barran. Hay muy poca gente con iniciativa y gusto por el bien común. O peor como NO es de mi partido no lo apoya... 
Mag Gracida. 

Que vengan y hagan un operativo aquí en la salida de la colonia “Vicente guerrero” hay muchos tráileres todo el día mal estacionados, que los suban a la grúa y de una vez llenen los corralones. Y, ya dejen a la ciudadanía trabajar, porque es a la gente trabajadora que más afectan. 
Emiliano Nicolás Noriega. 

La pregunta es ¿cómo llegó Irving hasta el sub 18? Quien lo fichó, digo para pedirle que sigan con el "visorage" de más jóvenes talento y sentir orgullo por notas cómo esta.
 Lú Baños Dillanes.

Deje sus comentarios o bien escribanos a la siguiente dirección electrónica: arcultura@gmail.com