22 jul. 2018

Alertan por “Mar de Fondo” en Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), informa que a partir de este domingo 22 de julio, al martes 24, se presentará efecto de Mar de Fondo en la costa oaxaqueña. 
 El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que de acuerdo con los avisos meteorológicos este fenómeno estará incrementándose los días lunes y martes, provocando olas de 2.5 a 3.5 metros de altura y en algunas zonas podría alcanzar una mayor altura. 
 Ante ello se ha instruido a las delegaciones de la Costa e Istmo a reforzar los anuncios preventivos en la zona costera de la entidad, así como informar a los prestadores de servicios turísticos náuticos, hoteleros, restauranteros y todos los involucrados en este tema, para que se tomen las medidas necesarias para mantener a salvo a la población. 

 A la población en general se recomienda no caminar en zonas rocosas, acantilados y no dejar a niños o personas adultas en zonas de bañistas, por riesgo a corrientes de retorno, así como no realizar actividades acuáticas en zonas con bandera roja. Díaz Escárraga indicó que durante esta etapa se mantendrá activo un operativo de vigilancia en las zonas.