2 jul. 2018

Arrasa Morena en Gubernaturas de país. Se lleva 6 de 9


Morena se perfila para ganar 6 de las 9 Gubernaturas que están en disputa. Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco declararon sus triunfos en la CDMX, Puebla, Veracruz y Morelos, respectivamente. 
 Por separado, los abanderados de la Coalición "Juntos Haremos Historia" manifestaron que los números de sus encuestas les indican que triunfaron en la elección estatal. 
Por otra parte, aunque todavía no se habían manifestado al respecto, también se perfila que los representantes de Morena en Tabasco, Adán López Hernández, y Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, obtuvieron la victoria. Respecto a los 3 estados restantes, en Guanajuato el candidato panista Diego Sinhué declaró su victoria, mientras que en Jalisco lo hizo Enrique Alfaro, representante de Movimiento Ciudadano. 

 En Yucatán, el Partido Acción Nacional celebró el triunfo de su candidato, Mauricio Vila Dosal, también abanderado de Movimiento Ciudadano, en tanto que el PRI hizo lo mismo con su candidato Mauricio Sahuí.