25 jul. 2018

Cae otro por atentado a políticos en Pochutla, Oaxaca


El hombre originario de Puerto Rico, uno de los presuntos responsables del homicidio Otro de los presuntos participantes en el homicidio del perredista, Heber Juárez y lesiones al ex candidato de la presidencia municipal por México al Frente, Raymundo Carmona Laredo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la noche del pasado domingo quedó a disposición de un juez de control. 

 La corporación policíaca indicó que fue detenido I.R.B., como presunto responsable del delito homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo cual quedó a disposición del juez de control de San Pedro Pochutla. ç Con la detención de I.R.B., son dos las personas que se encuentran a disposición del juez de control de San Pedro Pochutla, ya que el pasado 4 de julio del julio fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de José Domingo, originario de Puerto Rico, quien ya quedó vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio simple. 
 Como fue informado, los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de junio cuando sujetos que portaban armas de fuego atacaron a balazos al candidato de la alianza Por México al Frente, Raymundo Carmona Laredo. 
 El aspirante a edil de San Pedro Pochutla, arribó a un domicilio ubicado en la agencia Arroyo Cruz cuando sujetos armados arribaron para atacarlo a balazos. El chofer del candidato intentó protegerlo, por lo cual recibió dos impactos, en tanto Carmona Laredo cuatro balazos. 
 2 detenidos por la agresión al candidato 
1 muerto: Heber Román Juárez,
 4 lesionados: Raymundo Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández 
215/2018 la causa penal
 26 de junio ocurrieron los hechos 
Lugar: agencia Arroyo Cruz de San Pedro Pochutla