31 jul. 2018

Cólicos menstruales pueden tener la misma intensidad de dolor que un ataque cardíaco


Los cólicos menstruales, también conocidos como dismenorrea suelen ser una verdadera pesadilla para muchas mujeres durante sus días de menstruación. A pesar de que son muchas las que lo padecen, la realidad es que no existen estudios concluyentes sobre esta condición que afecta a chicas de todas las edades. 
 Las estadísticas sitúan que una de cada cinco mujeres en el mundo tiene esta condición; siendo la parte más difícil y muchas veces traumática de los periodos menstruales. 
En algunos casos pueden ser mucho más intensos sin que esto tenga ningún tipo de explicación médica; las abuelas decían que era cuando existía mucho frío acumulado en el vientre.
Especialista compara los cólicos menstruales con ataque cardíaco A pesar de que no existen estudios médicos que se enfoquen en este tema en particular; muchas veces porque los especialistas consideran que los cólicos se presentan en pacientes que son delicadas o poco tolerantes al dolor. 
Un profesor de salud reproductiva en la Universidad College de Londres ha querido apoyar a sus pacientes. De acuerdo a una entrevista dada a los medios de comunicación, John Guillebaud dijo que algunas de sus pacientes o amigas; han descrito este dolor con la misma intensidad que si se tratara de un ataque cardíaco. Para él la situación se torna mucho más compleja cuando los cólicos menstruales vienen acompañados de náuseas, diarrea, vómitos o incluso cambios de ánimo referidos a las hormonas como depresión. 
Estos síntomas pueden ser mucho más frecuentes y diferentes según sea la regularidad menstrual de la mujer. La mayoría de veces, estos cólicos se presentan el día previo a la llegada del periodo menstrual y durante el primero. Algunas veces las mujeres que lo padecen simplemente se ven imposibilitadas de realizar cualquier otra actividad. Cuando el dolor se torna tan agudo es mejor acudir al ginecólogo porque puede tratarse de una endometriosis.
 sanidad.es