12 jul. 2018

Corto circuito periodístico- Pinotepa/ 12-07-2018



A poco más de 15 de días, de las más cerradas elecciones en nuestro  México, las cosas no parecen cambiar mucho desde el punto de vista cerrado de los críticos de los AMLOVERS, los anti-pejes quieren          que de la noche a la mañana se den los cambios, Andrés Manuel todavía no toma el gobierno, será dentro de 5 meses que dirigirá el país, y el futuro de millones de mexicanos, a todos nos gusta la idea de que bajen los salarios a la alta burocracia, las pensiones de los expresidentes, el recorte a los gastos excesivos de diputados y senadores, y es que el país ya no estaba para este tipo de vidas que a todos nos duele, en donde se decía que se combatía la pobreza, desfalcando las arcas monetarias del país.

En Pinotepa nacional, fue cerrado el triunfo de la coalición PRD-PAN y M.C, gran susto les metió Morena, Carlos Sarabia Camacho fue el gran perdedor, a tercer lugar lo mandaron, todo indica que el pueblo de Pinotepa “si” tiene memoria y no olvida, ni perdona.
Ahora le toca al gobierno de Alberto Fenochio hacer la diferencia, tanto el, como el Dr. Marvel son gentes preparadas que conocen de la gestión, y de las muchas necesidades del pueblo de Pinotepa, nadie ha dicho que será fácil, pero con amor y dedicación se pude hacer mucho.
La jornada electoral ha terminado, ahora les toca trabajar para los costeños que depositaron su confianza en los diferentes candidatos de los diferentes partidos y coaliciones.
Los que andan contentos son los integrantes de la chilena, ya se van al primer lunes del cerro, y comentan que en horario vespertino harán su participación el día 23 de julio, ojalá que estos jóvenes pongan empeño y dedicación a su participación en este importante evento de nivel mundial.
También vemos afectado el tráfico de la avenida Porfirio Díaz esquina con Ave. Progreso, ya que el gobierno municipal que encabeza Guillermo García Cajero está realizando trabajos de drenaje pluvial, para mejoras de esta transitada avenida que año con año sufre inundaciones, debido a la mala planeación de administraciones tricolores pasadas y a las fuertes lluvias que se vienen suscitando en nuestra región.
En el tema de seguridad comentan que ya se están instalando más cámaras, en diferentes puntos que no daremos a conocer por seguridad de todos, eso es bueno, pero más bueno es erradicar la violencia desde casa y con muchos programas de prevención.
Y las clausuras están a todo lo que da esta semana, de todos los niveles educativos en la costa, las vacaciones de verano están por comenzar y los que tienen y pueden, se irán a pasear.
Con este calor de la chingada y una parvada de zancudos chupando sangre, terminamos esta crónica política costeña.