27 jul. 2018

Declara la Segob emergencia extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que han sido declarados en emergencia 23 municipios de Oaxaca por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio. El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Pinotepa Nacional, S anta María Huazolotitlán. 

 Asimismo para los municipios de Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec –Dto. 26-, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Pedro Huamelula, Santiago Astata, Santo Domingo Tehuantepec. 
 En esa declaratoria también se incluyeron los municipios de Salina Cruz, San Mateo del Mar, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Juan Bautista Tuxtepec, Nejapa de Madero y Santiago Jocotepec.
 El funcionario estatal indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.