10 jul. 2018

Denuncian balacera en el Barezzito, seguridad del lugar evitó el ingreso a policías de Oaxaca


De nueva cuenta el antro denominado El Barezzito, fue objeto de denuncias a través de las redes sociales, debido a la presunta balacera que se registró el pasado fin de semana y la cual fue evidenciada por cibernautas a través de un video. 
 Solo por el video que circuló en redes, es como se dieron por enteradas las autoridades municipales, de lo que presuntamente sucedía en el Barezzito, sin que le dieran la importancia necesaria al hecho.
De acuerdo a las imágenes, en el lugar se suscita una riña entre clientes del lugar y mientras ello ocurre, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, lo que provoca el pavor de los asistentes. Sin embargo, el video que solo dura nueve segundos, no tiene remitente, ni se tiene hasta el momento ninguna versión oficial de lo acontecido.
 Llaman al 911 
 Según el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Guillén Alcalá, no hubo reporte alguno de los acontecimientos suscitados presuntamente la madrugada del domingo 8 de julio. Sin embargo, personal que opera el Servicio de Emergencia 911, trascendió que alrededor de las 4 de la mañana del domingo, se recibió una llamada donde se pidió el auxilio de las corporaciones para que acudieran al citado antro. Señalan que asistieron dos unidades de Policía Estatal y una más de la corporación municipal y que al arribar al lugar, encontraron al personal de seguridad del Barezzito quienes les informaron que todo estaba en orden. 
 “Desafortunadamente al ser un negocio privado no podemos acceder sin autorización de los responsables del mismo y mientras no haya denuncia, menos”, dijeron las fuentes.
 Precedente 
 Cabe recordar que este no sería el único escándalo en que se vé envuelto el Barezzito. 
 El pasado mes de marzo un grupo de jóvenes turistas fueron, presuntamente, agredidos por personal de seguridad de ese lugar. También, mediante las redes sociales, se mostró la brutalidad con que fueron atacados los visitantes que procedían de la ciudad de México. 
 A lo largo de varios usuarios de las redes que aparentemente asisten a ese lugar, denunciaron el abuso en la conducta de meseros y guardias de seguridad. 
 En ese momento, el ayuntamiento capitalino negó que existiera forma de poner en orden al negocio toda vez que no tuvo a su alcance una denuncia o petición de afectados.