20 jul. 2018

DETIENEN A LA WANDA, LO ACUSAN DE ASESINATO EN PINOTEPA


Pinotepa Nacional, Oaxaca.-La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informa de la detención de Juan Diego Rojas López o Juan de Dios de la Fuente Castro, alias Wanda, en Chilpancingo Guerrero el día de hoy, quien es acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas en Pinotepa Nacional. 
Según la orden de aprehensión librada en su contra por el juez de garantías, en la causa penal 56/2017, fue ejecutada este día en Chilpancingo Guerrero, lugar a donde huyó y donde se escondía para no ser detenido. 
El detenido, quien es vecino de la colonia 20 de noviembre de Pinotepa Nacional, privó de la vida, con arma de fuego, a Juan de Jesús Ávila Salas, y lesionó a su esposa, Estela J. S. así como al ministerio público, Pedro Mario Tenes Santos. 

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2017, en un puesto de hamburguesas, propiedad de Pedro Mario Tenes Santos, sobre la calle 4a oriente y 2a norte del centro de Pinotepa Nacional, donde cenaba el occiso y su esposa.
 La detención de hoy tuvo efectividad, gracias a la coordinación con sus homólogos del Estado de Guerrero, ya que, apenas unos meses, la Wanda fue detenido junto con otra persona por robo, a quienes colonos de Chilpancingo, pretenderían linchar pero solo golpearon y los entregaron al ministerio público. 
Sin embargo, al no encontrarse delitos graves, fueron puestos en libertad ya que los policías ministeriales no sabían de los antecedentes de la Wanda. 
Pero al circular en redes sociales del estado de Guerrero la noticia de la detención de la Wanda, las autoridades de Oaxaca, dieron con su paradero, por lo que se comunicaron para pedir información al respecto pero ya había sido liberado. 
Desde entonces, pidieron la colaboración de los policías ministeriales de Guerrero para localizar y detener a la Wanda, lo cual tuvo lugar este día. 
La Wanda, está siendo trasladado al juzgado de garantías de Pinotepa Nacional para seguir el proceso legal por el delito que se imputa.