2 jul. 2018

En la costa de Oaxaca robaron boletas en Jamiltepec. Pinotepa Nacional no registró incidentes


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Sin incidentes mayores y con una nutrida participación ciudadana se desarrolló la jornada electoral el día de ayer en esta región de la Costa. Durante la mañana, se instaló de manera permanente el 22 consejo distrital electoral para dar seguimiento a la jornada comicial, en la que se eligieron Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Concejalías. 

Cabe destacar, que la mayoría de casillas instaladas en la cabecera municipal de Pinotepa Nacional tuvieron retraso en su instalación de hasta una hora, lo cual causó molestia entre los ciudadanos que arribaron a ejercer su sufragio desde las 08:00 horas. Representantes de los partidos políticos en el consejo distrital electoral, coincidieron en que se realizó una jornada electoral pacífica, sin incidentes mayores. Al cierre de esta nota, aún se continúa en espera de paqueterías electorales en la sede distrital, para la plataforma PREP. 
 Roban casillas en Santiago Jamiltepec 
 Sofia Maldonado, representante de Morena en el Consejo Distrital denunció el robo de casillas en el municipio de Santiago Jamiltepec. Señaló que mientras se realizaba el conteo de votos en la sección 2013 ubicada en la Casa Ejidal de la población, un grupo de hombres ingresó y sustrajo el material electoral. “Se llevaron las urnas que contenían los votos a presidente de la república y senadurías, hemos pedido apoyo de militares para garantizar el conteo de sufragios”, indicó.