25 jul. 2018

Liberan a Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de transporte de Oaxaca


Esta noche, alrededor de las 23:00 horas fue puesto en libertad Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio de Gabino Cué. 
 El ex funcionario había sido detenido en noviembre del año pasado acusado de tráfico de concesiones en el transporte público durante su gestión. Trascendió que junto con él también quedó en libertad Antonio Carrasco Velásquez. En marzo pasado había circulado la versión de su posible puesta en libertad y dos meses después y por segunda ocasión, a Moreno le fue negada el cambio de medida cautelar en el juzgado de control de Tánivet, por lo que continuaría preso en el Penal de Santa María Ixcotel. 

 En esta última audiencia de medida cautelar, su defensa y el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, José Ramírez Luna, afirmaron que la Secretaría de Finanzas “desapareció” los 5 millones de pesos correspondientes al pago de derecho de concesiones del año 2016.
 Y en aquél momento tanto la defensa como el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, aseguraron que esa no era responsabilidad de Moreno Alcántara. Sin embargo, la noche de este martes les fue concedida su libertad: Moreno Alcántara previamente había promovido el amparo 1365/2017 del juzgado segundo de distrito, en donde se acumuló a otro: el 1378/2017, mismo que fue promovido por otro de sus abogados en diciembre del año pasado. Los dos ex funcionarios fueron entregados en noviembre a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, a cargo de Jorge Iruegas.
https://www.nvinoticias.com/nota/97689/liberan-carlos-moreno-alcantara-ex-secretario-de-transporte-de-oaxaca