31 jul. 2018

Pide diputado Tomás Basaldú comparecencia del titular de SEGEGO


Pinotepa Nacional, Oaxaca.-En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó un Punto de Acuerdo para pedir la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Héctor Anuar Mafud para rendir un informe sobre el estado que guarda la política interior de la entidad. 
Al hacer uso de la palabra, el legislador por la región de la Costa, sostuvo que en las últimas fechas se han incrementado los conflictos sociales, políticos y agrarios en la entidad, sin que sean atendidos con eficacia. 

“A diario vemos en las diferentes regiones del estado, movilizaciones y protestas por la falta de atención oportunidad a los conflictos, lo que representa una fallida política interior en nuestro estado”, dijo. 
Sostuvo que lo más grave es que se han intensificado los conflictos agrarios, que han ocasionado pérdidas humanas como las registradas en la Sierra Sur, en donde 13 personas originarias de la comunidad de Santa María Ecatepec perdieron la vida en una emboscada. 
En este sentido, agregó “vemos con preocupación cómo estos problemas se han ido agravando, hay una situación de focos rojos que deberían ser atendidos para evitar mayor violencia”. Ante esta situación, Basaldú Gutiérrez pidió la comparecencia del titular de SEGEGO para que rinda un informe sobre este clima de zozobra y conflictividad social que se ha agudizado en el estado.