6 ago. 2018

Bloquean campesinos en Oaxaca por falta de apoyo


Cerca de 300 Campesinos de los Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDES) protestan en crucero de Ciudad Administrativa y sobre la carretera federal Pinotepa-Acapulco. 
 Alfonso Valdez, dirigente de PUEDES en Oaxaca, acusa que la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han realizado trabajos que beneficien a los campesinos. 

 “Nos traen de promesas en promesas, nunca cumplen. Ahorita vamos a entrar a una reunión, pero en mayo igual tuvimos una y nada, no estamos pidiendo algo que no puedan darnos, nunca han querido entregar lo que nos corresponde" refiere.
 El líder de la organización señala que la falta de asistencialismo, a través de gestiones y programas de apoyo al campo se ha dado desde administraciones anteriores, pero condena que en la actual han llegado a afirmarles que no cuentan con recurso para apoyar el campo. 
 "Siempre nos han tenido en el olvido. Siempre con su burocracia y su mal trato. Los funcionarios en Oaxaca no han hecho nada, no nos han apoyado" denuncia. Abunda en que ha sido a través de gestiones propias con la federación como han logrado aterrizar apoyos para el sector agrario. 
 El líder adelanta que de no tener apoyo, los campesinos de Oaxaca se verán en la necesidad de pedir el respaldo de las organizaciones y dependencias de estados como Guerrero, Veracruz o Puebla.