7 ago. 2018

Gasolinera de Oaxaca pagará 2 mdp a Conagua por contaminación de pozos con gasolina


Oaxaca, Oax.- Una gasolinería del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, deberá pagar dos millones de pesos por reparación del daño a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que denunció ante la PGR la contaminación de cinco pozos de agua con gasolina. 
 La Procuraduría General de la República informó que tras la invitación hecha por la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio.
Indicó que el apoderado legal de la Conagua interpuso una denuncia en la que acusó al propietario de la gasolinería, la única de la localidad, por la contaminación de cinco pozos de agua con gasolina.
 La PGR recordó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio permite, a través de los MASC, simplificar el proceso penal en aquellos casos en los que la ley lo permita. Reiteró que en caso de cualquier denuncia sobre delitos federales, la delegación de la PGR en Oaxaca pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx y el teléfono de su sede en el estado (01 951) 5 01 96 02 y/o 5 01 96 52. 
 El Universal / Manuel Espino Bucio 
 Foto Cuaro Oscuro