9 ago. 2018

Recomendaciones saludables para controlar la incontinencia urinaria


Si eres de las personas con incontinencia urinaria aquí te daremos a conocer algunas recomendaciones saludables para que la puedas controlar. Lo primero que debes saber es a qué se refiere la incontinencia urinaria. 
La característica principal de este trastorno es la incapacidad para retener la orina. Los escapes pueden ser de forma esporádica al toser y estornudar aunque pueden ser también constantes y repentinos. Pero veamos esas recomendaciones para detener su progresión naturalmente. Algunas recomendaciones saludables. 

¡Cero escapes! 
 Hacer ejercicios Kegel: Se centran en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Para realizarlos, imagina que estas tratando de detener el flujo de orina. Tensiona los músculos y contráelos durante 5 segundos. Ahora, debes relajarlos por unos cinco minutos más y realizas 10 repeticiones. 
 Entrenar la vejiga: Cuando sientas ganas de orinar trata de contener la orina por unos 5 o 10 minutos. A continuación trata de extender más el tiempo hasta que solo sea necesario ir al baño cada 3 horas. Consume suficiente agua: Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. 
Puedes optar por otras bebidas saludables verificando que no tengan efectos contraproducentes. Trata de cortar este hábito 2 o 3 horas antes de irte a dormir. Evita los productos irritantes: No son causas directas de incontinencia urinaria pero si pueden empeorar sus síntomas. 
Evita la cafeína y no añadas especias picantes en tus preparaciones. De igual manera debes hacer con las bebidas alcohólicas y refrescos. Bajar de peso: Las personas con sobrepeso u obesas tienden a hacer más vulnerables a desarrollar incontinencia urinaria temprana. Lo mejor que puedes hacer es buscar asesoría con un profesional de salud y nutrición. 
Este determinará la mejor dieta para que bajes de peso. Puedes también optar por practicar actividades deportivas y técnicas de relajación. En resumen para aliviar la incontinencia urinaria es primordial entrenar el suelo pélvico y mantener un peso saludable. 
 sanidad.es